Desarrollo del pensamiento algebraico Módulo 10 : Sistemas de ecuaciones

¿Cómo identificar los errores y dificultades en los sistemas de ecuaciones lineales?

 

En la actualidad aún hay problemas que habitualmente pueden surgir en la clase de matemática, a los que la didáctica de las matemáticas no puede dar soluciones teóricas ni prácticas, mientras que el profesor sí que ha de dar respuesta inmediata en el aula de clase.
Por ello, no pretendemos resover todas las dificultades que emergen en el aula de matemática con relación a la enseñanza y el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones y su uso práctico en la resolución de problemas, sino que más bien este modulo pretende dar algunas pistas sobre posibles organizaciones didácticas y definición de actividades que puedan facilitar la introducción y el planteamiento de ecuaciones para resolver problemas contextualizados. En lo que si haremos énfasis es en la necesidad de diseñar y presentar a los estudiantes situaciones significativas variadas que ayuden a desarrollar competencias a los alumnos y alumnas de la secundaria para que encuentren sentido y significación al estudio del álgebra y su estructura



 
Actividad inicial
guión de formación © Edelmira Vadillo & Vicente Meavilla